dijous, 5 de setembre de 2019

Buscamos más escribas!

Saludos, generales,

Hace tan solo un par de días publicamos en el blog Cargad! un artículo en el cual abríamos las puertas a cualquier aficionado que compartiera nuestra visión del hobby a conocernos y a integrarse en nuestro equipo. Claro está, que sea de la provincia de Barcelona o Girona, que es la zona por donde estamos buscando local.

Por cuestiones que no vienen al caso no habíamos podido anunciarlo en nuestro propio blog, pero aquí está la noticia. Y las puertas siguen abiertas. Y así se van a quedar. Puertas abiertas, sin embargo, solo a aficionados que compartan nuestra opinión sobre el Espíritu del hobby.

Bajo estas líneas podréis leer el mismo anuncio que hemos publicado en varias redes sociales.


Si aplicamos el teorema de Descartes a nuestro hobby, resulta que un juego existe en tanto haya jugadores que jueguen a él. Bajo esta premisa, estamos creando el club Escribas del Viejo Mundo, una asociación que pretende reunir a aficionados del universo de Warhammer Fantasy bajo un mismo techo (literalmente) y llevar nuestro hobby a mayores cuotas de calidad, diversión y profundidad. Este artículo es una invitación a los aficionados del hobby de la provincia de Barcelona y cercanías que crean en el concepto Espíritu del juego a que se unan a este proyecto.

No descubro nada al afirmar que desde que Games Workshop publicó Age of Sigmar, la comunidad de jugadores de Warhammer Fantasy se ha disgregado entre multitud de reglamentos y ediciones: algunos se quedaron en 8ª edición, otros volvieron a 6ª, hay quienes siempre permanecieron en 5ª o incluso 3ª, y otros muchos siguieron los pasos de alguna de la versiones elaboradas por aficionados (9ª Era, Manuscritos de Nuth, Warhammer Reforged, Warhammer 8.5…). Desafortunadamente, a menudo hemos sido testigos de enfrentamientos verbales en las redes sociales entre defensores de uno u otro sistema, lo cual no hecho más que pervertir este hobby y dejar huérfanos a muchos jugadores.

Tal situación no tiene sentido. La idea que gira en torno al proyecto Escribas del Viejo Mundo es la de reunir a todos estos aficionados, jueguen a la edición que jueguen (en el grupo ya tenemos a gente de 6ª, 8ª y 9ª), sean aficionados de Mordheim o de Warmaster, expertos coleccionistas, ávidos lectores de novelas o expertos en modelismo. Nuestra intención es desarrollar cada uno de estos ámbitos; y cuantos más seamos, mejor será el producto final. Huimos de la supercompetitividad y del culodurismo; nos gusta sumergirnos en la batallas, y por ello explotamos los demás aspectos del hobby: pintura, escenografía y trasfondo. Queremos aportar calidad, experiencia y madurez.

Para aquellos lectores que no sigan nuestro blog, somos el grupo de aficionados que realizó la Batalla a las Puertas de Kislev, un enfrentamiento a 40.000 puntos por bando. Desde entonces han sido muchas las personas que se han puesto en contacto con nosotros para darnos su apoyo, preguntar y debatir sobre la pérdida del llamado Espíritu del Juego en el panorama actual del hobby. Pues bien, esta es nuestra respuesta. Queremos construir un club sobre las bases de ese concepto. Si algo nos enseñó esa partida, es que hay un montón de jugadores que comparten esta filosofía y, por lo tanto, nos gustaría contar con ellos para futuros proyectos ¡que tenemos muchos, y queremos oír más propuestas!.

Buscamos aficionados que entiendan el hobby no como una mera competición sino como una experiencia de recreación de batallas fantásticas con un cuidado detalle en un contexto muy específico, el de Warhammer Fantasy. Es decir, sumergirnos en el juego. Esto significa jugar con ejércitos totalmente pintados, en mesas de juego adecuadamente modeladas y que reflejen la épica, la emoción y la tragedia de este universo.

Ahora bien, aviso a navegantes: si sólo te gusta competir, éste no es tu sitio, seguro que hay muchos otros clubs que se adecuan mucho mejor a tu estilo; si te gusta hacer payasadas o gritar mientras juegas, tampoco encajas, pues buscamos a gente a que entienda el hobby de una forma adulta, que sea responsable, comprometida y dialogante. Si tienes un ejército de Lego o de pitufos, pues tampoco, por poner un ejemplo de sobras conocido en estos lares. Por supuesto, se puede utilizar cualquier marca de miniaturas, pero siempre que esté en consonancia con el trasfondo medieval-fantástico del juego. Ni que decir tiene que tampoco nos interesa Warhammer 40.000 y menos aún Age of Sigmar. Queremos dejarlo claro desde un principio, para que no haya confusiones.

Estamos en ciernes, y queremos crecer. Queremos crear un local que sea un referente del hobby, un espacio donde no solo haya mesas de juego sino que también ofrezca un sitio para todo tipo de actividades: charlas, talleres, torneos, exposiciones, mercadillos de segunda mano o simplemente un sitio donde pasar el rato tomando algo. Por lo tanto, debe un reflejo de nuestro estilo: la calidad por encima de la cantidad. De igual forma queremos publicar todo tipo de contenido en nuestro canal de Youtube y estamos reuniendo material para crear nuestro propio podcast. Actualmente estamos buscando local por la zona del Vallès Oriental, así que si te animas y se encuentra cerca de tu casa, esta es tu oportunidad.

Escríbenos a escribasdelviejomundo@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo!

6 comentaris:

  1. Que pena vivir en Burgos...me encantaría formar parte de esto. Saludos

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. No eres el único que nos lo comenta Diego... incluso nos han escrito desde México apoyando este proyecto! Lo único que podemos hacer desde aquí es animaros a promover proyectos como este.

      Suprimeix
  2. Saludos y muy contento de este proyecto (lo descubrí hace poco).
    Vivo "cerca" de Barcelona y Girona (Lleida) y era para preguntar si aparte de WH Fantasy hay alguna intención de usar algún otro tipo de setting/juego para futuros proyectos.

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Lo cierto es que no. Queremos centrarnos en el universo de Warhammer Fantasy, porque además de ser el que nos gusta, es también quién más lo necesita por no estar apoyado por su empresa creadora.

      Suprimeix
  3. Mae Govannen. Primero que todo, y vaya por delante, sois unos cracks. Sino tuviera la vida como la tengo, medio complicada, me interesaria muchisimo lo que haceis. El tema localidad no es problema pero ahora mismo no puede ser. Os deseo lo mejor y quizas con el tiempo, pueda ser

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Lo primero es lo primero, por supuesto. Y de todas formas las nuevas tecnologías nos acercan mucho. Ánimos y a seguir!

      Suprimeix