dimarts, 28 de juliol de 2020

Caballería imperial miliciana

Saludos, generales,

siguiendo los compases de la campaña que tenemos entre manos, decidí que mi ejército de milicia tenía que reforzarse con algo más de pegada, así que incorporé una nueva unidad al ejército: caballería. He aquí como lo hice.




Como expliqué en el artículo sobre ejércitos temáticos, una manera de ampliar las tropas es cogiendo una tropa de las lista de ejército y transformarla con el estilo que buscas. En este caso necesitaba una unidad de caballería. Pero claro está, las minis originales desentonan mucho con el resto del ejército, fueran hiciera de la orden de fueran (pantera, sol llameante, etc), así que simplemente imaginé a unos pueblerinos a caballo.

Empezando por abajo, a los caballos les añadí algún que otro detalle religiosos y cambié algunas cabezas. Si os fijáis, están las cabezas de dos corceles del caos antiguos y la del corcel de Luthor Huss.


Para los jinetes, lo más complicado fueron las piernas. Necesitaba encontrar una pieza que no estubiera llena de armadura y gracia sa mi coleccionismo obsesivo, encontré 5 piernas del general del Imperio de la caja básica de 6a edición, ese que va con un faldón. Fantástico.



El torso sí que es el peto de un caballero normal, pero para los brazos utilicé los de los flagelantes. Las dos lanzas también son de ellos, pero en lugar de acabar en una hoja de guadaña les puse la punta de la lanza de unos lanceros bretonianos. En cuanto a las cabezas, las cogí de aquí y de allá.




Por último, los escudos también proceden de varias cajas, pero los pinté de forma similar para que todo fuera más homogéneo.

Espero que os gusten! (y que me sirvan de algo, en mesa!)

3 comentaris:

  1. Desde luego estan muy logrados, y con el esquema de color bastante apagado les da ese aire a miliciano a pesar de ir a caballo. Animo con el resto de las tropas!

    ResponSuprimeix
  2. Muy chulas las minis y muy acordes con la temática que buscas, especialmente en la paleta de colores elegida.

    Pues justo después de tu último post acerca de los ejércitos temáticos yo decidí pintar algunas miniaturas del ejército imperial que propuse (mas que nada como pruebas de color). Y tengo que decir que están quedando muy guays

    ResponSuprimeix