dimecres, 22 de juliol de 2020

Kurt Helborg y la Reiksguard

Saludos, generales,

sigo pintando imperiales y cada vez quedan menos. Esta vez con una unidad muy importante para El Imperio y con su comandante a pie y a caballo: la Reiksguard!





Lo cierto es que no tenía pensado pintar esta unidad. Llevo pintados 30 caballeros este año y ya estoy un poco cansado. Como cualquier jugador sabe (salvo los enanos y las ratas), pintar caballería es algo bastante tedioso. De hecho, lo de menos es el jinete... pero la montura, se las trae. Eso sí, una vez terminadas, como lucen!


Total, que inicialmente tan sólo quería pintar a Kurt Helborg a pie y a caballo. Pero tenía una caja de restos con caballería de segundas y terceras manos ahí, y ahora que estoy terminando mi ejército imperial, o me ponía hora, o ya no me ponía. Y ponerme por 5 caballeros quedaba pobre, así que pude recuperar 10 caballeros (y otros 5 que os mostraré proximamente para el ejército de milicia). Y con esto, la caja de restos ha quedado ya casi vacía.

Por otro lado, quería dedicarle un poco de mimo a una unidad tan especial. Aparte del pintado, lo único que hice fue ponerle algunos penachos más en las cabezas de los caballos. Su procedencia es del yelmo de los caballeros pantera. No las tenía todas conmigo, pero me gusta el resultado final.




Por lo que respecta a Kurt Helborg... menudo miniaturón. Realmente espectacular. La miniatura montada no la he tocado, solo he cambiado el color de la barda del caballo para hacerla del mismo color que el resto de su unidad, en lugar de pintarla de negro como aparece en el Libro de Ejército.

 



Para su versión a pie, estaba claro que había que respetar 4 cosas: el yelmo, el bigote, el bastón de mando y el Colmillo Rúnico. Ya hablé de la conversión en su momento, que lleva bastantes más piezas de lo que pueda parecer. En cuanto al pintado, seguí el patrón rojo y blanco tratando de pintar las partes en común con la miniatura montada tan iguales como pude.



Y nada más! A ver si pronto puedo anunciar que termino con los humanos y me pongo con otros!

4 comentaris:

  1. Espectacular el pintado del a unidad. Para Kurt, que colores has usado para su armadura para que quede tan 'pulida'?

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Gracias Héctor. La base és Ironbreaker. Un par o tres de capas finas, tinta Oil Nuln (o negro directamente) y luego luces con Runefang steel.

      Suprimeix
  2. Desde luego el bigote de Kurt tendria que añadir un +1 al liderazgo de los que le siguen. El toque adicional de ponerles plumas a los caballos esta muy chulo tambien

    ResponSuprimeix