dimarts, 8 de setembre de 2020

Conde elector de Talabecland (Jaume)

Saludos, generales.


Ya que tenemos un gran ejército utilizando el esquema de colores de la ciudad de Talabheim, caí en la cuenta que no era posible tener un ejército del imperio sin el mayor representante de su provincia, así que me puse manos a la obra y el resultado es el siguiente, os presento al conde elector Helmut Feuerbach.


Ya que no es un personaje muy conocido voy a explicar brevemente un poquito de la historia de este personaje.

Los Condes Electores son los gobernantes de las provincias del Imperio, cuyos títulos han ido pasando de una generación a otra a lo largo de muchos siglos. Además de dirigir el destino de una provincia, recaudar ciertos impuestos y mantener en todo momento un ejército operativo con el que colaborar en la protección del Imperio, los Condes Electores son los responsables de elegir entre los suyos al nuevo Emperador, cuando fallece el actual titular del cargo. De ahí les viene el apelativo de "Electores". Como testimonio de su posición. 

Helmut Feuerbach fue el Conde elector de Talabecland, una provincia que se extiende más de mil kilómetros de este a oeste y ocupa todo el centro del Imperio, de modo que limita con más provincias que ninguna otra. En consecuencia, se ha convertido en un importante punto estratégico y es el eje de la ruta de comercio dentro del Imperio.




No se sabe mucho sobre la historia de Helmut Feuerbach, los que lo conocieron aseguran que fue una persona de carácter muy intenso, que gobernaba con mano dura y era un fiero guerrero en campo de batalla blandiendo su poderoso colmillo rúnico llamado RompePiedras. En las elecciones del 2502 fue votado por Boris Todbringer de Middenland junto con otros, obtuvo muchos votos, quedándose a dos votos de ser nombrado emperador del imperio. Antes de la segunda ronda de votaciones Helmut se reunió con Karl Franz y Todbringer que negociaron tratados de comercio en beneficio a Ostermark y una ruta libre de impuestos entre Talabecland y Nordland a cambio de ofrecer soporte militar para las defensas de Kislev.


Siempre ha habido rivalidad entre Graf Alberich Haupt-Anderssen, conde elector de Stirland y Helmut Feuerbach de Talabecland, enemigos ancestrales desde tiempos de los 3 emperadores, hasta el punto en que una vez el propio Karl Franz tuvo que mediar en un conflicto que casi desencadena una potencialmente amarga guerra civil entre las dos provincias. El emperador viajó a Talabheim en respuesta para intentar establecer la paz entre las dos provincias. Afortunadamente la habilidad del emperador en el diálogo se puso a prueba para resolver la disputa. Con mucha paciencia, finalmente, los dos condes electores accedieron a la sabiduría de Karl Franz y se solucionó la disputa.




El conde elector de Talabecland se caracterizó por un tosco temperamento, caprichoso, irascible y con una peculiar forma de tomar decisiones. La combinación de su irritable personalidad hizo que se ganara a pulso el odio por parte de muchos miembros del consejo, nobles del parlamento y la cofradía de mercaderes. La lista de gente que lo quería fuera del gobierno era larga, y con el tiempo se extendieron rumores sobre un posible golpe de estado.

Tras la tormenta del caos, el conde Feuerbach desapareció sin dejar rastro, se especuló sobre lo sucedido pero nadie sabe lo que le pasó. Su pérdida abrió un vacío de poder en la política de la provincia y, por ende, dentro de la élite gobernante de Talabheim. El Conde no dejó herederos, y su sucesor no ha sido nombrado todavía, por lo que la Condesa Elise Kreiglitz-Untern de Talabheim amplió su alcance político en su ausencia, y los nobles del gobierno de Talabheim en su lugar.

Para representar este conde elector, nunca llegó a existir una miniatura oficial. Para ello, me he inspirado en la miniatura conversionada por Dave Andrews, ya que tras buscar ilustraciones por todos lados fue la que me pareció más acertada... y espectacular. Para ella la gran parte de piezas pueden encontrarse dentro de la caja de héroe del imperio. Además, he utilizado piezas sueltas de la caja de órdenes de caballería de plástico y de tropas estatales del imperio de octava edición. Tras mucha masilla y trabajo con la dremel el resultado es el siguiente. Tenía claro que para esta miniatura quería añadir una pistola, dagas y utilizar muchas plumas, para representar que en estas tierras sus habitantes son cazadores natos. Otro rasgo característico es que aun siendo un miembro de la nobleza es un personaje rudo y poco ostentoso, así que no lleva grandes joyas ni gemas brillantes.







Para el pintado de la miniatura he utilizado pocos colores, con una base de aerógrafo, sombras y luces destacando los colores negro, rojo, blanco y amarillo, representativos de Talabecland. Otro rasgo característico es que en la barda aparece el nombre de "taal" el Dios de los Lugares Salvajes, de los Animales y el Rey de la Naturaleza. Este es uno de sus principales dioses al que adoran, ¡sin menospreciar a Signar!





Espero que os gusten y que pronto los veamos en combate!

12 comentaris:

  1. Un personaje muy poco conocido. Gran trabajo con la mini.

    ResponSuprimeix
  2. Una conversion la mar de interesante basandote en el poco trasfondo que tenia este señor. Que habra sido de el en el trasfondo?

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. La verdad es que si. Desapareció y no se supo nada más.

      Suprimeix
  3. Buena mini, buena conversión, buen pintado. La verdad es que estoy pensando, en todas las minis que tenéis pintadas de Imperio, de los diferentes Condados... y vaya, tenéis ya varios condados y varios ejércitos. Habéis hecho un suma y sigue. Impresionante, como siempre.

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Muchas gracias, la verdad es que entre todos es una locura la cantidad de miniaturas pintadas de las que disponemos del imperio.

      Suprimeix
    2. Imperio como ejercito es supervistoso, mola mucho. Me da que veremos mas ejercitos de imperio, si haceis mas megabataññas, seguro que sera con ellos. Siempre es bueno leeros.

      Suprimeix
  4. Interesante historia de un personaje poco conocido , una de esas lagunas de trasfondo , con lo bonita que es la historia de fantasy

    ResponSuprimeix
  5. Una chulada, sí señor! La verdad es que sería un pasote ver fotos las diferentes facciones de vuestros ejércitos. O más vídeos de los mismos en vuestro canal!! ^^ Ánimo chavalada!

    ResponSuprimeix
  6. Ese es el plan. Aunque lo bueno se hace esperar :)

    ResponSuprimeix
  7. Eso, queremos ver el video presentando la legion imperial (lo vuestro dejo de ser un ejercito hace tiempo de lo grande que es)

    ResponSuprimeix