dimecres, 2 de setembre de 2020

Documental sobre la III Batalla del Paso del Fuego Negro ya publicado!

Saludos, generales,

aquí lo tenemos, al fin.  Si os gustó el video-informe de La Batalla a las Puertas de Kislev, estamos seguros que con este os lo váis a pasar mejor. Estamos orgullosos de presentaros el documental sobre la III Batalla del Paso del Fuego Negro, una partida a 18.000 puntos por bando entre El Imperio y los Orcos y Goblins.


Esta vez decidimos probar algo nuevo, que nunca habíamos visto en el mundillo de los videoinformes de batalla. Se trataba de hacer un documental de la propara partida, como si de un reportaje del canal Historia se tratase. Tiene sus protagonistas, sus especialistas, su presentador (yo), la previa a la batalla y las consecuancias de la misma.

Espero sinceramente que este nuevo formato os guste, ya que por otra parte nos parecía muy tedioso narrar durante horas el transcurso de la batalla turno a turno. Si queréis saber todos los detalles, lo podéis consultar en el Informe de batalla escrito por Pep hace unos meses. Pero para el formato video, hemos provado de hacerlo de forma más cinemátográfica.

Espero vuestros comentarios!


30 comentaris:

  1. ¡Impresionante! Iba a calificarlo de "insuperable", pero no estaba seguro porque una de vuestras principales cualidades es que os superáis constantemente. ¡Ya no sé qué será lo próximo!

    Enhorabuena por apostar por esta genial idea de falso documental a modo de introducción. Seguro que lo va a petar.

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Muchas gracias! En efecto, nuestra intención es ir mejorando poco a poco

      Suprimeix
  2. Ha sido grandioso, sobretodo presentarlo como documental con las voces en castellano sobrepuestas a las de los expertos entrevistados, como en los documentales de animalicos de la 2!! xDDD.

    Sobre la batalla en si, que decir, minis pintadas de gran nivel, escenografia curradisima. Epicidad rebostante en todos los poros

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Gracias Héctor. Exacto, los de las voces era más trabajo pero lo hacia mucho más "documental". Me alegro que haya gustado!

      Suprimeix
  3. No me puedo ni imaginar la satisfacción que sentireis por este gran trabajo que os habeis currado! Obvio seguro que también a la hora de realizar la partida...
    Lo del falso documental me ha parecido brillante y hasta lo podrias hacer en inglés porque seguro que grupos de juego en el extranjero se hacen eco. Creo que sois una gran inspiración para muchos jugadores y aficionados en general a warhammer así que mucho ánimo para seguir así!

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Muchas gracias Migue! Sí, la idea es darnos algunos días de descanso y luego doblarlo al inglés, a ver como responde la comunidad internacional

      Suprimeix
  4. Probablemente la mejor producción audiovisual (con minis) que se ha hecho sobre Warhammer Fantasy. Impresionante.

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Muchas gracias Trasno! Eso es decir mucho, pero se agradece

      Suprimeix
  5. Nunca he visto nada igual, es impresionante. Me he divertido muchísimo y ha sido muy emocionante seguir los acontecimientos de la partida. Espero que algún día la licencia de WHFB la coja gente como vosotros y lo lleve a ese nivel.

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Madre mía! En ese caso iba a ver una verdadera revolución warhammeril! Gracias

      Suprimeix
  6. Parece que no tenéis techo con el nivel de todo lo que hacéis. En medio de internet y de este hobby donde reina la inmediatez , la escenografía 2D, y el color gris.

    Sois toda una inspiración y nos motivais muchísimo a seguir dandole caña a los pinceles!

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Muchas gracias Coeldil, esa es nuestra intención y celebramos que llegue; entre todos, podemos darle un buen empujón a todo esto.

      Suprimeix
  7. Lo habeis hecho con mucho cariño y un esfuerzo tremebundo. Da gusto ver este tipo de cosas en el hobby! Animo con vuestros proyectos!

    ResponSuprimeix
  8. Madre mía!!! Menudo currazo que os habéis pegado! Me he divertido muchisimo, por cosas así me enganche a WTF en su día y lo estoy retomando ahora con el fin de hacer algo así (en cuando a esceno y minis pintadas, no aspiro a más). La verdad es que os descubrí hace poco y sois una gran inspiración. Seguid así, porque mola mucho todo el curro que le dais al hobby!

    ResponSuprimeix
  9. Os lo dije en otra ocasión... sois referentes a nivel mundial.

    ResponSuprimeix
  10. Impresionante video, muy original! Podrian emitirlo en Dmax sin problema. Como han comentado anteriormente, posiblemente el mejor video de Warhammer.
    Sois todo un referente del espiritu de Warhammer que habia cuando empecé a jugar, donde primaba el transfondo, la escenografía y la pintura por encima de estadisticas y listas afiladas.

    Muchas gracias por el trabajo que hacéis!

    ResponSuprimeix
  11. Una pasada el resultado final y flipando con el curro que tiene detrás, todo el tono de falso documental del video a sido magnifico, espero con ganas las siguientes entradas en el blog .

    Por cierto el fondo que usais con la vista de colinas y bosques de donde lo sacasteis? me gustaria tener uno para poder hacer fotos a mi ejército con un fondo tan bueno y no una pared

    ResponSuprimeix
  12. Gracias a todos, M, Valten, Mapache...
    Hyunckel, el fondo son imágenes sacadas de internet muy retocadas e impresas sobre cartón pluma

    ResponSuprimeix
  13. Monumental y glorioso trabajo!! Si señor!!! Mi mas profunda enhorabuena! La espera ha sido larga pero ha merecido la pena! Formais un equipazo que no tiene nada que envidiar a los de Notthingam...como siempre estaremos avidos de mas!
    GRACIAS!!!

    ResponSuprimeix
  14. El mejor vídeoinforme que he visto nunca!!!. La pasión con la que vivís el hobby es toda una inspiración para los demás.

    ResponSuprimeix
  15. Os habéis vuelto a superar. El mejor informe de batalla que he visto. Debéis estar tremendamente orgullosos de lo que hacéis. Simplemente muchas gracias por regalarnos esto.

    ResponSuprimeix
  16. Simplemente Brutal;muchas gracias por este regalo para la comunidad :)

    ResponSuprimeix
  17. Creo que sin duda habéis creado el mejor vídeo que hay sobre warhammer fantasy en todo youtube.
    Como critica constructiva solo dire: Si al mover las unidades no se llega a ver las manos ya hubiera sido sublime

    ResponSuprimeix
  18. ¡Soberbio!¡Bárbaro!¡Excelente!, ¡¡Brillante!! . Si vuestro blog fuese un personaje de Warhammer, ese sería Aekold Hellbrass:). Enhorabuena por el video y gracias por compartirlo.

    ResponSuprimeix
  19. Cuando uno le pone pasión y ganas a lo que hace, surge esto. Gran informe de batalla e historia, sencillamente impresionante. Tiene ese alma tan genuina de Fantasy que a muchos nos encandiló en su día.

    Tenía WHFB abandonado porque lo nuevo (AoS) no me motivaba, no tiene para mi la chispa y esencia del original, pero habéis conseguido motivarme a volver a mi mundo de fantasía favorito.

    Me ha costado decidirme entre mis dos favoritos, Imperio y Hombres Bestia, sobretodo viendo los maravillosos trabajos de hobby que tenéis aquí del Imperio, pero creo que me decantaré por mi primer amor, las bestias.

    Es hora de convocar a los rebaños de los verdaderos y más puros hijos del Caos y aniquilar toda civilización que se cruce en nuestro avance. Usurparé vuestros escritos del apartado de guías y tutoriales para organizar y crear a mis cabras descarriadas.

    He tardado demasiado en encontrar este blog, jeje.

    Un saludo y seguid así, por favor, creo que personas como vosotros sois muy necesarios para mantener viva y reavivar la llama de Fantasy.

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Con comentarios con el tuyo uno dejaría el trabajo y se centraría en lo que realmente vale la pena: warhammer!! En serio, nos ha heco mucha ilusión leerte y nos alegra muchisimo que nuestro mensaje, ganas e lusión calen en más gente. Rebienvenido al club!

      Suprimeix
  20. Muchisimas gracias a todos por los comentarios. Es un auténtico placer ver que el trabajo no solo gusta sinó que además inspira a muchos de vosotros para seguir haciendo proyectos y a formar parte de esta gran comunidad!

    ResponSuprimeix