Batalla a las Puertas de Kislev

A continuación podéis leer el informe de batalla de La batalla a las Puertas de Kislev. Fueron dos años y medio de incesante trabajo y miles de horas dedicadas al hobby. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.


Turno 1
Turno 2
Turno 3
Turno 4
Turno 5
Turno 6

Si queréis consultar las reglas que utilizamos podéis hacerlo aquí.




Despliegue


Hacía ya unas horas que el sol se había levantado, pero oscuras nubes sobrenaturales atenuaban su luz, como un presagio de lo que estaba por venir. Los kislevitas se movían por las murallas con nerviosismo, pues el ejército del Caos no había parado de bombardear las murallas de la ciudad en toda la noche y éstas empezaban a ceder. De repente, un rayo de luz logró penetrar las ominosas nubes y los kislevitas vieron en el horizonte un halo de esperanza. El ejército de Magnus el Piadoso llegó a Kislev justo cuando las tropas de Asavar Kul abrían brecha en la muralla. Ningún soldado Imperial había visto nunca un ejército tan basto y temible como el que les esperaba al otro lado de la llanura. Criaturas de inmenso tamaño y extrañas bestias manchadas por el Caos bañaban el horizonte. Pero entre aquellas filas no había sólo monstruos, sino también hordas de Bárbaros y de Guerreros del Caos, carros de Hombres Bestia y líderes de inmenso poder.

Pero Magnus también tenía sus recursos. Su ciudad natal, Nuln, había proveído al resto de provincias de numerosas máquinas de guerra. Y de Tanques a Vapor. Nada menos que siete de estas antiguas máquinas creadas décadas atrás por Leonardo da Miragliano aún se mantenían en funcionamiento y podrían resultar de gran ayuda. Por si fuera poco, la ciudad de Marienburgo había contratado a mercenarios procedentes de Tilea y a un equipo de ingenieros que trataron de reproducir aquel Tanque a Vapor sobre la carcasa de un pequeño navío.

Aún así, los mejores refuerzos no llegaron del sur, sino del este, allende el mar. Una hueste de Altos Elfos comandados por Teclis se había reunido con Magnus para ayudar a los humanos. Especialmente, en lo referente a la magia, una práctica que por aquel entonces estaba prohibida en algunos lugares.

Por desgracia, muchas de sus tropas de caballería se habían dirigido a Praag hacía algunos días y Magnus no estaba seguro de si éstas lograrían llegar a tiempo para la batalla. Estaban dirigidas por el Ar-Ulrik Kriestov y apoyadas por Yrtle, uno de los magos Asur.

Hábil estratega, Asavar Kul reorganizó a su ejército rápidamente para hacer frente a la nueva amenaza. Sin embargo, las tropas de Khorne, al mando de Arbaal el Invencible, estaban demasiado ansiosas por penetrar en la ciudad y muchas ni siquiera se percataron de la llegada de los refuerzos humanos. Kul situó en el centro a sus mejores tropas: hordas de Guerreros y Caballeros del Caos, dos Mamuts de Guerra, dos Dragones del Caos y un poderoso Dragón Emperador. Él mismo se situó entre ellos para asegurarse de que sus órdenes fueran cumplidas con escrupulosa disciplina.

La brisa fresca de las estepas kislevitas pareció detenerse en aquel momento, bajo el peso de un silencio imposible de describir. De repente, una fuerte racha de viento cortó el aire y entonces todo. Empezó la batalla que decidiría el destino del Viejo Mundo.



Magnus el Piadoso

Asavar Kul el Ungido


Flanco este. An'ggrath tapa a Arbaal el Invencible, pero ahí está, junto a su ala izquierda

El Señor del Caos Tarok a lomos de Angkor "aquel que lleva el mundo a sus espaldas"

Cigor, Gigante y Gorgona. Tres grandullones pero ocho brazos!

Aquello que da nombre a la batalla: Las Puertas de Kislev

Los Hombres Bestia fueron los primeros en intentar entrar a Kislev. También fueron los primeros en caer.

Tríada de gigantes entre hordas de Hombres Bestia

Esta imagen me encanta. Balaal a lomos de su Dragón Emperador del Caos emprendiendo el vuelo. Delante y a su lado, dos Dragones del Caos comunes. A la derecha, el Portaestandarte de Batalla de Asavar Kul. Y detrás del Cañón Infernal, tres Imperiales colgados.

Como buenos estudiantes que fuimos, terminamos el tablero de juego y la decoración de la sala apenas unas horas antes de empezar a desplegar. Os puedo asegurar que no fue por pereza; llevábamos meses trabajando a tope, pero siempre surgen contratiempos o te atascas con el pintado de alguna unidad. El mayor problema fue que uno de los integrantes del Team Kul, Marc, no pudo venir por temas laborales y trabajando en el extranjero, no había tiempo de ir y venir dentro del fin de semana. Por suerte pudo enviarnos sus miniaturas de Hombres Bestia a través de un amigo (¡gracias Joel!). Finalmente decidimos cambiarle la chaqueta a Diosko (la sudadera, en este caso), que pasó del Team Magnus al Team Kul, quedando emparejados tres contra tres. 


Despliegue del Caos (de este a oeste)


Extremo oriental del Caos

Kholek bien flanqueado por dos hordas de Bárbaros del Caos y una de Aplastacráneos

30 Caballeros del Caos. Detrás, dos hordas de Guerreros con Asavar Kul a su lado

Angkor y el ejército de Hombres Bestia. Las Moscas de Nurgle del fondo se utilizaron como Aplastacráneos pero sin Furia asesina y con la regla Flotar

Más Hombres Bestia, otro Mamut del Caos y tres Cañones Infernales

Extremo occidental del ejército de Kul


Despliegue del Imperio (de este a oeste)


Los Enanos de Alriksson a la sombra de la Barcatronante

La unidad de Arcabuceros del Imperio se dio cuenta que el foso no era un buen sitio y posteriormente se reubicaron

La gran unidad de Semigrifos y a su lado los Caballeros de la Orden del Grifo (no confundirse!), con Magnus a la cabeza

El centro del ejército con tropas mayoritariamente de Middenland y Ostermark

Aquí aún faltaban por poner algunos personajes en sus unidades. En el centro se alza el gran Altar de Guerra de Sigmar; en total, ahí hay 120 Flagelantes.

Los Hechiceros y los Cazadores de Brujas buscando su lugar en el mundo

Parece que el puente resiste bien...

...¡pues metámosle un tanque!

El capitán del barco se debate entre conducir o navegar


Nota: después de tomar estas fotografías, algunas unidades de recolocaron, así que si veis algún movimiento extraño, se debe eso. En los diagramas ya están correctamente colocadas.


Así pues, finalmente los equipos que conformamos fueron los siguientes: 

Team Magnus 


  • Arnau: flanco oeste del Imperio, liderado por el Conde Elector de Reikland, Altos Elfos, liderados por Teclis y Ejército de refuerzo liderado por el Ar-Ulrik Kriestov
  • Pep: centro del Imperio liderado por Magnus el Piadoso y varios Condes Electores 
  • Kratos: flanco este del Imperio liderado por dos Condes Electores, Defensores de Kislev liderados por el Zar Alexander y el Alto Rey Enano Alriksson 
Team Magnus. De izquierda a derecha: Kratos, Pep y Arnau


Team Kul 


  • Jordi: flanco oeste liderado por Engra Espada de Muerte y un Caudillo Hombre Bestia 
  • Diosko: centro liderado por Asavar Kul 
  • Rogers: flanco este liderado por Arbaal el Invencible 
Team Kul. De izquierda a derecha: Jordi, Diosko y Rogers


Contaré la batalla a partir de los puntos cardinales (este-oeste) para no liar con el punto de vista (flanco derecho-izquierdo) de cada ejército. La ciudad de Kislev se encuentra en el este (derecha del mapa) y las montañas con el cañón en el oeste (izquierda del mapa). 

Tardamos unas cuatro horas en desplegar todas las miniaturas y dejar la batalla lista para el día siguiente. El despliegue se siguió mayoritariamente por trasfondo, es decir, todas las tropas de adoradores de Nurgle juntas, todas las tropas de la provincia de Ostermark juntas, y así sucesivamente. Sin embargo, aunque habíamos hecho algunos cálculos, el área de despliegue se quedó más pequeña de lo que habíamos imaginado, así que tuvimos que apretar un poco más las filas. De todos modos, para que la separación entre ejércitos estuviera en consonancia con el tamaño de la partida, dejamos unas 28” (70cm) entre ambos ejércitos, en lugar de las 24” habituales.



Leyenda:

Team Magnus 

  • Máquinas de guerra
    • C: Gran Cañón
    • L: Lanzavirotes de Repetición (Altos Elfos)
    • M: Mortero
    • O: Olla Caliente Halfling
    • S: Cañón de Salvas Helblaster
  • Regimientos
    • A: Alabarderos
    • Arc: Arcabuceros
    • Arq: Arqueros
    • Ball: Ballesteros
    • Bat: Batidores
    • Cab: Caballeros
    • Comehombres: Ogros Comehombres
    • E: Espadachines
    • F: Flagelantes
    • GE: Grandes Espaderos
    • G. Teutóg: Guardia Teutógena
    • Herr: Herreruelos
    • L: Lanceros
    • M.esp.: Maestros de la Espada (Altos Elfos)
    • Semigrifos: Caballeros en Semigrifo
    • Y.Plat: Yelmos Plateados (Altos Elfos)
  • Miniaturas individuales
    • Ag: Águila Gigante (Altos Elfos)
    • Barco M: Barco Terrestre de Marienburgo
    • C: Carro de Leones (Altos Elfos)
    • Carruaje: Carro de Guerra Imperial
    • Gr: Héroe en Grifo
    • HS: Héroe en Semigrifo Gigante
    • P: Héroe en Pegaso
    • T: Tanque a Vapor

Team Kul

  • Regimientos
    • Cab: Caballeros del Caos
    • Fur: Furias del Caos
    • jinetes: Jinetes Bárbaros del Caos
    • mast: Mastines del Caos
    • mast. K: Mastines de Khorne
    • pútridos: Reyes Pútridos de Nurgle
  • Miniaturas individuales
    • An'ggrath: An'ggrath, Señor de los Devoradores de Almas
    • Arb: Arbaal el Invencible
    • C: Carro del Caos
    • C HB: Carro de Hombres Bestia
    • Cañ: Cañón de Cráneos
    • D: Señor del Caos en Dragón
    • D. Emp: Balaal, Señor del Caos en Dragón Emperador del Caos
    • DA: Devorador de Almas
    • E: Engendro del Caos
    • G: Gigante
    • G.I: Gran Inmundicia
    • GS: Guardían de Secretos 
    • HC: Paladín del Caos
    • HK: Heraldo de Khorne
    • HT: Gran Hechicero del Caos de Tzeentch
    • HS: Paladín del Caos de Slaanesh
    • PB: Portaestandarte de Batalla
    • PD: Príncipe Demonio
    • O: Matón Ogro
    • Q: Quimera
    • Scy: Scyla Anfingrimm
    • Shg: Ogro Dragón Shaggoth
    • ST: Señor de la Transformación
    • T: Templete del Caos
    • TC: Trono de Cráneos de Khorne


Arnau sonríe pensando en los cañonazos que se va a llevar el pobre mamut

Una panorámica desde la "seguridad" de Kislev

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada