La Caída de Altdorf

Resumen de la batalla: La Caída de Altdorf (Fin de los Tiempos)


En marzo de 2015 realizamos nuestra primera gran batalla, una partida ambientada en el trasfondo del libro del Fin de los Tiempos: Glottkin, que por aquel entonces hacía solo unos meses que había salido a la venta. Aún teníamos mucho que aprender acerca de jugar grandes batallas (y de como grabar y realizar informes de batalla!), pero nos lo pasamos en grande. En parte, gracias también al escenario especial: un asedio.


Se enfrentaron los ejércitos que se enfrentaron fueron los siguientes:

Atacantes

  • Guerreros del Caos de Nurgle: 20.000 puntos, con Glottkin y Gutrot Spume

Defensores
  • Imperiales de Altdorf: 6.000 puntos al mando de Karl Franz y Ludwig Schwarzhelm
  • Bretonianos: 3.000 puntos liderados por Louen Leoncouer 
  • Altos Elfos: 2.500 puntos 
  • Condes Vampiro (Umberógenos): 500 puntos
La batalla tuvo una duración de 8 turnos durante dos días de partida.



Tuvimos que realizar algunos ajustes para poder realizar el asedio, ya que las reglas para este tipo de escenarios que aparecen en el suplemento Sangre en las Tierras Yermas son demasiado simples y, francamente, poco elaboradas. Así que nos basamos en las reglas de asaltar edificios del Reglamento de 8a edición añadiendo algunos elementos del suplemento Asedio de 6a edición (un libro fantástico, por cierto).

Aunque tuvimos algún contratiempo debido a que uno de los jugadores no pudo pintar su ejército, el aspecto general fue impactante. Además, a medida que iba construyendo las murallas de la fortaleza iba colgando los avances en el foro de Marcus Beli (los más veteranos lo recordarán), lo cual constituyó una fuente de discusión e intercambio de opiniones de los más intersante y positivo.

Hicimos un video-informe de batalla que tenemos colgado en nuestro canal (podéis verlo aquí). Aunque ya veréis que la calidad no es muy buena, da buena muestra de lo que sucedió ese día. Sin más. Os dejo con algunas fotos de la partida.





































Tan sólo añadir que esta partida queremos repetirla. Pero esta vez con todo pintado, más grande y mejor, mucho mejor. Nuestro objetivo es aumentar el perímetro de la muralla hacía los lados, formando una U:




Cap comentari:

Publica un comentari